lunes, 8 de diciembre de 2014

La comunicación - Información

La comunicación
Proviene del latin “Communis”, se refiere en un amplio sentido a intercambio de experiencias, interacción. Así mismo se relaciona con la palabra latina “Communicatio”, que a su vez está vinculada con el verbo “communicare”, cuyo significado remite a decir, hacer común, compartir, impartir, transmitir.
Generalmente se afirma que existe comunicación cuando una persona influye sobre el comportamiento de otra incluso sin hablar. La comunicación es mucho más amplia de lo que suele suponerse. La comunicación no solo es palabra hablada, ese es solo un aspecto de la comunicación.
Entendemos entonces la comunicación como un proceso bidireccional en el cual necesariamente hay un emisor y un receptor en interacción permanente –bajo una reacción dialógica-.
En muchas ocasiones confundimos comunicación con información. Esta última es la transmisión de un mensaje en un sentido unidireccional. Ratzke (1986)
En un sentido amplio la información se refiere a “una señal de un contenido arbitrario cualquiera abarcando por lo tanto no solo a textos y sonidos sino incluso imágenes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario